20/03/13

Facilitadores de aprendizaje destacan participación estudiantil en actividades de inducción

Muy valioso ha resultado la realización del Seminario de Reflexión con amplia participación de estudiantes facilitadores de aprendizaje e integrantes del equipo de gestión. El martes 19 se reunieron 25 facilitadores para analizar crítica y constructivamente las actividades de inducción b-learning desarrolladas durante los días 06, 07 y 08 de Marzo con estudiantes de primer año, de todas las carreras ( jornadas diurna y vespertina ) y en ambos campus (Valparaíso y San Felipe ) de la Universidad de Playa Ancha.

 

En esta ocasión, los participantes realizan un balance positivo, al menos así lo señalan los facilitadores del módulo de razonamiento lógico matemático, Yoselyn Allendes facilitadora con experiencia de tres años en Univelación-R es clara: “fue muy buen año en todos los aspectos, principalmente por la alta participación y disposición de los estudiantes para el trabajo en las sesiones”, Nataly Castro agrega “se noto la motivación de los estudiantes en la asistencia a las sesiones programadas”, y según Eduardo Lagos, ” el menor tiempo de la inducción permitió una mayor participación de los estudiantes”.

 

Por su parte, Karla Balladares, facilitadora del módulo comunicación académica eficaz apunta al rediseño de las sesiones, “noté un cambio sustancial en las actividades lo cual destaco como bueno”, María Sepúlveda , facilitadora del módulo de Razonamiento lógico matemático, a la dinámica de la sesión “me parecen muy buenas las actividades dinámicas lo que incidió en la participación de los estudiantes” y finalmente Paola Jiménez , del mismo módulo destaca “la utilización de la plataforma y el material que se encuentra en ella”, para promover el aprendizaje autónomo.

 

La participación como facilitador (a) tiene también una especial significación para quienes lo han asumido, al respecto Melissa Tassara señala: “en mi caso se generó un fuerte espacio de ayuda y orientación a la vida universitaria con los estudiantes”, para Mauricio Véliz su principal motivación de participar como facilitador fue “poder ayudar a mis compañeros, al igual que la experiencia que viví como estudiante” y Daisy Torres “destaco el impacto de univelación en mi crecimiento de formación personal y académica”.

Imágenes