14/06/13

Se Inicia Capacitación de Clickeras Electrónicas System Turning Point

El viernes 14 de Junio se dio inicio una nueva fase del proceso de capacitación permanente de los Facilitadores de Aprendizaje que participan en el Plan Renovado de Nivelación de Competencias, en las dependencias de Univelación-R. Esta capacitación tuvo por objetivo familiarizar a los facilitadores con el uso Turning Technologies, en el desarrollo de las actividades de facilitación del aprendizaje, en el contexto de los módulos de “Comunicación Académica Eficaz” y “Razonamiento lógico y resolución de problemas matemáticos”.

 

Turning Technologies desarrolla la prestación de evaluaciones de liderazgo y soluciones de recopilación de datos para los entornos de aprendizaje. Es una tecnología de respuesta con presentaciones interactivas, y ha demostrado para mejorar la instrucción efectiva, aumentar la retención, involucrar a los participantes y evaluar de inmediato la comprensión y evaluación del contenido de la plataforma virtual.

 

El desarrollo de estas actividades se organizó de modo tal que los facilitadores pudiesen conocer el funcionamiento de la tecnología y además ejercitar las habilidades involucradas en su utilización mediante simulación de ingreso de pruebas, sincronizado con los dispositivos móviles para la votación en tiempo real y así, desarrollar un uso tutorial paso a paso de configuración inicial de los dispositivos. En este contexto, también se recurrió a la técnica de rol playing para que cada facilitador pudiese practicar el uso del software y utilización de clickera electrónica, en un contexto de aprendizaje situado.

 

La sesión concluyó con una evaluación del desempeño y se consensuaron soluciones frente a dificultades evidenciadas en esta experiencia, relativas al guardado de las respuestas, la configuración y entrega de informes en tiempo oportuno.

 

El proceso de capacitación, continúa con sesiones semanales de asesoría durante el semestre, para promover el uso efectivo de este recurso tecnológico y asegurar su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de primer año que participan de los módulos en Univelación-R.

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