11/06/13

Integrantes del Equipo de Gestión de Univelación-R Participan en Estadía de Especialización sobre Liderazgo para la Innovación Educativa

Desde el 3 al 11 de Junio de 2013, las académicas Dra. Bianca Dapelo Pellerano, directora alterna y Mg. Paula Magnere, secretaria ejecutiva, integrantes del equipo de gestión del Plan Renovado de Nivelación de Competencias para estudiantes de los primeros años implementado en la Universidad, de Playa Ancha PMI UPA 1104 (2012 – 2013), participaron en un curso de especialización en Liderazgo para el cambio en la educación en Ciencias y tecnologías en América Latina y el Caribe, desarrollado en el Olin College Newton MA. Estados Unidos.

 

Esta estadía incluyó la participación de las académicas, en un foro de un día sobre las reformas de la educación STEM en América Latina y el Caribe, evento organizado por Laspau en la Universidad de Harvard, constituyéndose en una oportunidad de compartir experiencias de innovación educativa implementadas en diversas organizaciones de educación superior. En dicha ocasión, la directora alterna realizó una reseña del Plan, presentó los antecedentes más relevantes, los cambios implementados, sus principales logros, y desafíos actuales y futuros, para promover el éxito académico de los estudiantes universitarios.

 

Luego, ambas académicas participaron en un curso-taller sobre habilidades para conducir el cambio educativo a nivel individual e institucional, en el campus del Olin College, en Newton M.A. Durante tres jornadas intensivas tuvieron la oportunidad de trabajar, con profesionales de diversas trayectorias y tradiciones, experiencia enriquecedora y posible de transferir al contexto del Plan y específicamente a los procesos de formación de facilitadores de aprendizaje.

Imágenes