14/08/13

“Gestión de recursos estratégicos para mejorar el aprendizaje”

El día miércoles 14 de Agosto Univelación-R dio término al primer ciclo de seminarios para favorecer el aprendizaje de los estudiantes en su trayectoria formativa.

 

En esta ocasión la doctora Dora Herrera, académica de la Pontificia universidad Católica del Perú, desarrolló un conjunto de estrategias para promover el aprendizaje académico eficaz.

 

Los estudiantes que participaron en las jornada de la mañana o en la tarde coinciden en que este seminario fue “atingente a la realidad educativa que vivimos como estudiantes”, ya que contribuyó al autoconocimiento de los estudiantes “Me ayudó a ver cómo estudio, y como mejorar para lograr mis metas y objetivos”, y ademas constituyó una instancia para relacionar y ampliar los conocimientos previos adquiridos en el proceso de formación profesional. Un aspecto que los estudiantes destacan dice relación con el ambiente de reflexión que se generó durante el desarrollo del seminario respecto de la importancia de generar automotivación para el logro de metas y objetivos académicos y de desarrollo personal.

 

Agradecemos coordinadamente a nuestros estudiantes quienes con su participación contribuyeron al desarrollo óptimo de este programa de fortalecimiento cognitivo “En la UPLA. Yo aprendo bien”, gestionado en el marco del Fondo de Fortalecimiento que pretende mejorar los procesos de aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes de pregrado de la Universidad de Playa Ancha.

Imágenes