28/11/13

Director de Univelación-R expone en el VI Congreso Internacional de Educación Intercultural

El Dr. Rodolfo Marcone Trigo, académico de la Universidad de Playa Ancha y Director del Plan Renovado de Nivelación de Competencias Básicas para estudiantes desfavorecidos académicamente participó con dos ponencias en el “VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL PARA LA SALUD INTERCULTURAL: EDUCACIÓN Y SALUD: UNA MIRADA TRANSCULTURAL”, recientemente realizado en la Universidad de Almería (España) los días 7, 8 y 9 de noviembre, ponencias que fueron aceptadas por el Comité Técnico de dicho Congreso.

 

Estas ponencias inscritas en dos ejes temáticos del evento científico y presentadas por el Dr. Marcone son las siguientes:

 

  • La satisfacción del estudiante académicamente vulnerable: Un factor de calidad en los procesos de nivelación de competencias al ingreso a la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile; en coautoría con la Dra. Bianca Dapelo Pellerano, Directora Alterna del Plan y Mg(ca) Manuel Matus Jara, coordinador del Taller.

 

  • Necesidades de Desarrollo Psicoemocional: Clave para la nivelación de competencias básicas; en coautoría con la Dra. Bianca Dapelo Pellerano y Dra. María Eugenia Martín Palacios de la Universidad Complutense de Madrid.

Imágenes