01/10/14

Exitoso inicio del Taller de Desarrollo de Habilidades

Participación de 408 estudiantes en Plan Univelación-R durante el primer semestre 2014

noticia 52.1

Más de 400 estudiantes de primer año de la Universidad de Playa Ancha participaron en el Plan de Univelación-R, correspondiente al primer semestre de este año. Como una muestra de eficiencia y eficacia de la intervención se puede destacar que el 81,3% de los estudiantes que aprobaron el Taller Univelación-R, tuvieron éxito en las asignaturas apoyadas por los módulos Comunicación Académica Eficaz y Razonamiento Lógico Matemático. Sin duda, estas cifras dan cuenta del impacto que este plan tiene en la vida de los nuevos universitarios. En este contexto, es importante mencionar que los planes de nivelación de competencias están destinados a incrementar la capacidad de respuesta de los estudiantes novatos a las demandas y exigencias de la vida universitaria.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

 

En relación a las estrategias que se utilizan en las sesiones de trabajo, estas se basan en el empleo de metodologías activas de aprendizaje, apoyadas en tecnologías informáticas actuales y que fomentan una atmósfera de trabajo caracterizada por el esfuerzo, la motivación y satisfacción por los logros alcanzados.

 

LO QUE VIENE

 

Para este segundo semestre pretendemos replicar el éxito logrado, incorporando para ello el Módulo de Gestión del Aprendizaje. Con el fin de trascender nuestra actividad en directa relación con la misión de la Universidad, que es apoyar a los estudiantes en forma integral.

Testimonios

Galería de imágenes