20/11/14

Lanzamiento de la “Comunidad de Escritura Académica” de Univelación-R

noticia 56.1

Actualmente, el equipo de Univelación-R ha diseñado un programa de apoyo denominado “Comunidad de Escritura Académica”, estrategia que incorpora tres modalidades de mediación: Talleres de escritura académica, Tutorías de proyectos de escritura y el Baúl del escritor.

 

El conjunto de talleres de corta duración está destinado a fortalecer las habilidades de escritura de los estudiantes como productores de textos académicos y como participantes activos de la comunidad discursiva universitaria, al ofrecer instancias de mediación y prácticas que orienten sus proyectos de escritura académica. Estos talleres específicos están adaptados a las necesidades de escritura de las distintas carreras, a cargo de relatores con experiencia en escritura académica y están dictados en una modalidad presencial.

Algunos de los talleres que se ofrecerán son: Optimiza la Escritura de tus Ensayos; Proyecto de escritura para estudiantes que elaboran sus seminarios de título; Escritura para Impulsar tus Proyectos de ingeniería; ¡No olvides la fuente! …. Cómo citar en tus trabajos escritos; y Cómo escribir informes de investigación y de lectura.

 

Por otra parte, las tutorías promueven el acompañamiento en los proyectos de escritura académica de los estudiantes, tanto en sesiones presenciales como mediante el apoyo virtual mediante plataforma, el cual es liderado por tutores experimentados. En esta tutoría la orientación está dirigida a impulsar y facilitar el desarrollo de tareas específicas de escritura de los estudiantes (ensayos de literatura, justificaciones, informes de lectura, entre otros) haciendo énfasis en fortalecer tanto las habilidades de escritura, como actitudes que propicien la autorregulación de las tareas de escritura.

 

Otra interesante iniciativa la constituye el Baúl del Escritor que considera diversas Guías de autoconsulta a la cual pueden acceder los estudiantes para elaborar sus escritos en consonancia con los distintos géneros académicos, atendiendo sugerencias de redacción y aspectos de revisión de la escritura académica.

 

La solicitud de inscripción a los módulos y talleres puede ser dirigida a la siguiente enlace: Univelación presionando en el botón Plataforma virtual.