29/12/14

Exitosa intervención pedagógica de la coodinadora del Módulo RLM Yoselyn Allendes

noticia 59.1

La coordinadora el módulo Razonamiento Lógico Matemático del Plan de Univelación-R, Yoselyn Allendes, participó en la interesante iniciativa: “Propuestas didácticas de intervención de aula” que tiene como objetivo mejorar los aprendizajes en establecimientos educaciones vulnerables de Valparaíso.

 

Yoselyn Allendes guió a estudiantes de Vise 2 en el proceso de validación del instrumento denominado Twister Matemático, juego de destreza física y coordinación motora adaptado por nuestra coordinadora, que tiene como fin que alumnos de 8° básico y 1° de enseñanza media en el eje de Geometría, aprendan a trabajar ubicando puntos en el plano cartesiano.

El instrumento consistía en una alfombra plástica, similar al Twister original, pero dividido por ejes de coordenadas (X, Y), distribuidos en cuatro cuadrantes. Cuando se gira la ruleta, se detiene al azar en un punto el cual debe ser ubicado por el participante en un plano cartesiano utilizando manos y pies.

 

De esta manera, utilizando una metodología lúdica se facilita el aprendizaje de diversos conceptos propios de la matemática, y enriqueciendo fuertemente la practica pedagógica de los alumnos de Vise 2 de la Universidad de Playa Ancha.

Galería de imágenes