UNIVELACIÓN EN PLENO DESARROLLO

31/03/15

Con especial participación se ha dado inicio a actividades de Univelación año 2015, de acuerdo a la información proporcionada por el Coordinador Administrativo del Plan Sr. Manuel Matus, al 30 de Marzo se han inscrito, en los respectivos módulos, más de 500 estudiantes de diversas carreras.

 

Con el propósito de informar a la comunidad universitaria las actividades que se están llevando a cabo en Univelación, iniciaremos el día de hoy una ronda de presentaciones de las diversas secciones que se han creado con el propósito de afianzar conocimientos y habilidades necesarias y requeridas para la formación en el contexto universitario.

 

Con este fin, destacaremos la participación entusiasta de jóvenes estudiantes de la Carrera de Nutrición y Dietética que se han inscrito y están participando en el Módulo Razonamiento Lógico Matemático, ellos han demostrado un gran interés por fortalecer su aprendizaje en el área, lo que se ha percibido en el alto número de estudiantes inscritos, es conveniente destacar que una parte importante se han integrado de manera voluntaria. Respecto a esta alta convocatoria, la mayoría de los alumnos admiten que “era necesario reconciliarse con los números y acercarse a las matemáticas de forma más amigable”, con el fin de enfrentar los desafíos que trae esta nueva etapa como universitarios.

 

Ahora desde la perspectiva de estudiantes que participan en el Módulo Comunicación Académica Eficaz, hemos recogido la opinión de la estudiante Srta. Brenda Obreque, Primer Año de la Carrera de Educción Física Damas, quien nos ha comentado que comparte su impresión de que el módulo de Comunicación Académica Eficaz, destaca por su importante utilidad para la formación universitaria, principalmente, en la práctica de técnicas que les permitan mejorar la elaboración de informes y escritura de trabajos académicos. Desde su experiencia, la alumna también destaca el rol de la facilitadora del módulo, indicando que posee altas competencias de enseñanza, razón por la cual se ha sentido mucho más motivada en asistir a cada sesión.

Galería de imágenes