UNIVELACIÓN EN PLENO DESARROLLO, continuando con las presentaciones

01/03/15

Los alumnos de Ingeniería Informática e Ingeniería Civil Ambiental comparten su impresión de lo que ha sido el inicio del módulo de Razonamiento Lógico Matemático. Siendo todos participantes voluntarios, señalan sentirse muy a gusto con el grupo y con el facilitador. Desde que se enteraron del módulo, no dudaron en inscribirse, pues admiten que el cambio de la vida escolar a la universitaria es muy grande y resulta necesario apoyarse en todas las instancias que fortalezcan su aprendizaje. “Si está la oportunidad, hay que tomarla, porque no todas las universidades tienen estos programas para los alumnos”, expresan los estudiantes.

 

Alumnos de Pedagogía y Traducción en Ingles señalaron su impresión en torno a su participación en el módulo de Comunicación Académica Eficaz. En esta oportunidad, los estudiantes resaltaron lo importante que ha sido para ellos, que el facilitador del grupo pertenezca a su misma área, pues han logrado sentirse identificados con las experiencias compartidas por este, lo que ha favorecido el desarrollo de confianza e integración entre los compañeros. Con altas expectativas de lo que va a resultar de esta experiencia, el grupo coincide en que el módulo se presenta como una oportunidad enriquecedora de aprendizaje y, en ese mismo sentido, es que buscan aprovechar esta instancia en beneficio de su desarrollo académico.

 

Estudiantes de Ingeniería informática compartieron su experiencia como participantes del programa FACING (Fortalecimiento académico a alumnos de Ingeniería). Los alumnos se mostraron muy satisfechos en lo que ha sido su experiencia en el programa, destacando el clima colaborativo de trabajo, en donde se sienten constantemente acompañados en el proceso de resolver un ejercicio. Además señalan que paulatinamente han perdido el miedo a preguntar y a compartir su opinión frente al curso y eso ha fortalecido en gran medida su propio aprendizaje. Del mismo modo, comentan que el tutor es muy claro para explicar los problemas matemáticos y que utiliza diversos métodos interactivos, procurando que cada alumno logre entender los ejercicios.

 

Los estudiantes resaltan los métodos de aprendizaje utilizados en el programa y el contexto en que se lleva a cabo, señalando que “practicar matemáticas en una sala con 40 compañeros es diametralmente distinto a estar solo con 8”. El grupo de alumnos admite sentirse protagonista de su aprendizaje, lo que ha permitido disfrutar del ambiente de trabajo y fortalecer habilidades necesarias para desarrollarse académicamente como desean. Finalizan, recomendado el programa totalmente e incentivando a sus compañeros a disfrutar de su aprendizaje y a reencantarse con las, muchas veces, temidas matemáticas.

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