UNIVELACIÓN, continuando con las presentaciones

07/04/15

Los alumnos de la carrera de Educación Física, comparten sus impresiones respecto a lo que ha sido su participación en el módulo de Comunicación Académica Eficaz.

 

En esta oportunidad, los estudiantes reconocieron que las estrategias de comprensión y escritura de textos son fácilmente aplicables en un sinfín de materias, pues desde su percepción constituyen competencias que fortalecen el desarrollo y el aprendizaje en cualquier área. Además destacaron que el clima de trabajo que se ha generado con los compañeros y el facilitador ha incidido, en gran medida, en el nivel atencional y concentración del grupo, señalando que “en un grupo reducido es mucho más fácil autorregularse y motivarse a participar”, del mismo modo, admiten sentir que todos están en una actitud de disposición a aprender, lo que no siempre es posible ver en otras instancias.

 

Un grupo de estudiantes de Nutrición y Dietética que integra el módulo de Razonamiento Lógico Matemático, destacó en esta oportunidad, el importante cambio que han percibido en la transición del colegio a la universidad, lo que han vivenciado con cierto nivel de inseguridad, sobre todo en el área de matemáticas. Asimismo, admiten que dentro de su carrera, se han visto enfrentados a contenidos que nunca antes habían trabajado y desde esta perspectiva, el módulo cubre efectivamente la necesidad de nivelar sus conocimientos y por sobre todo de conferirles seguridad respecto a sus propias habilidades y capacidades de aprendizaje y superación.

 

Los alumnos de Terapia Ocupacional que asisten al módulo de Comunicación Académica Eficaz, coinciden en que unas de las competencias más débil en el grupo es la comprensión de lectura, por lo que esperan poder culminar este curso fortalecidos y mejor preparados para afrontar todos los desafíos académicos que les esperan, en este proceso de formación profesional que inician.

Imágenes