05/05/15

Amplio Apoyo por parte de los coordinadores Académicos en el inicio del ciclo de talleres Socioemocionales y Cognitivos.

Con una cálida acogida por parte de los Coordinadores Académicos de las distintas carreras de la Universidad, se ha dado inicio al ciclo de Talleres Socioemocionales y Cognitivos.

 

Los Coordinadores han destacado la importancia de fortalecer estas competencias en los alumnos y cubrir una necesidad latente que si no es intervenida a tiempo dificulta, muchas veces, el desempeño académico y el bienestar emocional en los estudiantes.

 

Por una parte, los coordinadores que participaron con sus alumnos en los talleres impartidos el año 2014, mostraron gran interés en repetir la experiencia incorporando más promociones, pues consideran que la intervención tuvo un impacto muy positivo en los alumnos.

 

Así mismo, los coordinadores que no habían participado con anterioridad, se han mostrado entusiasmados por sumarse a ésta iniciativa, facilitando la participación de la mayor cantidad de alumnos en los Talleres Socioemocionales y Cognitivos.

 

Hasta la fecha y con el fin de difundir y gestionar eficazmente la ejecución de los Talleres, nos hemos puesto en contacto con la coordinación académica de las carreas de Educación, continuado con Traducción e Interpretación Inglés-Español, Periodismo, Bibliotecología y Administración Turística Multilingüe y de esta misma forma, esperamos para el día 15 de Mayo habernos reunido con los coordinadores del resto de las Facultades que forman parte de la Universidad.

Imágenes