27/10/15

Directora alterna de Univelación participa en Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación “II simposio internacional de Hidrología medica”

Dra. Bianca Dapelo Pellerano, directora alterna del plan de nivelación de competencias de la Universidad de Playa Ancha “Univelación”, participa en el VII Congreso Internacional de La Sociedad Cubana De Medicina Física y Rehabilitación “II Simposio Internacional de Hidrología Médica”, desarrollado del 5 al 9 de octubre del año en curso, en el Palacio de Convenciones de la Habana Cuba, con el lema “Discapacidad, género y longevidad”. En esta instancia, fueron abordados temas de relevancia mundial por especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional, propiciando el debate, la actualización, el intercambio de experiencias y la colaboración.

 

La Dra. Dapelo presentó una conferencia sobre “Competencia emocional y formación profesional del futuro recurso humano en salud: responsabilidad social compartida” en la cual analiza las necesidades diferenciadas de apoyo socioemocional detectadas en los estudiantes de reciente ingreso de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, año 2015 y sus implicaciones  en fortalecimiento de los sistemas de apoyo socioemocional implementados actualmente en Univelación, así como los desafíos del  trabajo colaborativo intra-institucional. En dicha ocasión la Dra. Dapelo invitó a los asistentes a reflexionar en torno a la necesidad de favorecer una articulación progresiva entre los subsistemas de educación y salud, en tanto actores que coparticipan  en la formación y desarrollo del recurso humano.

 

Equipo de la Universidad de Playa Ancha que participó en este congreso: la Dra. Dapelo, la kinesióloga Pamela Marcone junto a tres estudiantes de la carrera de kinesiología, quienes tuvieron una participación destacada.

 

IMÁGENES